juego de beber la piramide

JUEGO DE CARTAS: “La Pirámide”

Uno de los mejores juegos para beber con amigos, y de los más clásicos tratándose del Antiguo Egipto…

Numero de jugadores: A partir de 2 personas.

Material Necesario: Hasta 6 personas: 1 Baraja, hasta 13 personas: 2 Barajas, etc…

  • Reglas:

Con hasta 6 jugadores será suficiente una baraja y se hará una pirámide con 5 cartas en la base (todas boca abajo). Con hasta 13 jugadores se necesitarán 2 barajas y la pirámide tendrá una base de 7 cartas. Si añades más Barajas pueden jugar cualquier número de personas.

Cada fila de cartas de la pirámide variara entre mandar beber y beber uno mismo, además el número de tragos se incrementará en 1 cada vez que subamos de escalón en la pirámide.

Para comenzar a cada jugador se le reparten 4 cartas que solo podrá ver el y se irán alternando para levantar una carta de la pirámide en cada turno de tal forma que se empiece por la base de izquierda a derecha y se suba de escalón cuando se acaben las cartas de esa fila.

  • Desarrollo:

Una vez formada la pirámide pongamos el ejemplo de que levantamos una carta de la base, todo el mundo que tenga una carta igual a la levantada manda beber el número de tragos de la fila (en este caso 1) por cada carta que se tenga igual a la levantada. Ahora, un jugador puede mandar beber simulando que tiene esa carta sin tenerla realmente.

De esta forma el jugador que debe de beber puede beberse lo que le han ordenado sin más o puede desconfiar de la persona que se lo manda. Si desconfía y el jugador que le ordeno beber no tiene la carta dicho jugador (el que ordeno) se bebe el doble (en este caso 2 por cada carta). Si desconfió y el jugador tenía la carta (o cartas) debe de enseñar la carta a todos y el jugador que desconfió debe de beber el doble (en este caso 2 por cada carta).

Cuando ya han mandado beber todos los jugadores la carta levantada se deja boca arriba en su posición y se levanta la segunda carta de la fila y se repite el proceso, y así con todas las cartas de la primera fila. Cuando la primera fila está terminada pasamos a la segunda fila. Se levanta la primera carta y ahora se supone que cada jugador debe de beber el valor de la fila (en este caso 2) por cada carta que tenga igual a la levantada.

Aquí cada jugador puede decidir si cumplir o no. Si finalmente decide no beber aun teniendo la carta alguno de los otros jugadores puede acusarle de mentir (el acusador debe de decir cuántas cartas iguales tiene). Si la acusación es acertada (por ejemplo la anterior carta era un 7 y el jugador acusado tenía un 7) el jugador acusado debe de beber el doble del valor de la fila por cada carta acusada que tenga igual a la anterior. Si la acusación es errónea (en el ejemplo anterior no tenía ningún 7) el acusador se bebe el doble del valor de la fila por cada carta que acusara al otro jugador.

Así se seguirán levantando todas las filas hasta que se complete la pirámide y haya que reiniciar el juego.

Podéis descargar gratis la imagen de este post para consultarla siempre que queráis desde el botón de abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *